¿Conoces los SABERES?


CONOCER: Los distintos procesos administrativos, entre los cuales tenemos la planificación, la organización, la ejecución, la dirección y el control con el objeto de abordar las distintas organizaciones y comunidades para su posterior análisis en cuanto a la ejecución de los procesos administrativos para corregir fallas, establecer controles y fortalecer la gestión pública.

HACER: Un estudio de la realidad social para la integración de los elementos administrativos del Plan Simón Bolívar.

SER: Responsable, autónomo, participativo, creativo, comunicativo, proactivo con un pensamiento critico, reflexivo e innovador ante la sociedad y las distintas organizaciones.

CONVIVIR: Interactuar con los actores sociales de las distintas Organizaciones, implementando sus saberes y competencias para el beneficio de la sociedad Venezolana.

EMPRENDER: Proyectos de acción participativa de los procesos administrativos en las distintas Organizaciones para fortalecer y articular, mecanismos internos y externos de seguimiento para el control de la gestión.

sábado, 29 de mayo de 2010

Trimestre 1 Trayecto 2

¿Que estudiaremos en este trayecto?

.- Diseño del Proyecto de aprendizaje para el análisis y ejecución de los procesos administrativos en organizaciones

 Elaboración del diagnostico situacional
 Justificación del proyecto
 Antecedentes
 Planteamiento del problema
(Definición del área susceptible de ser transformada)
 Objetivos Generales y Específicos.
 Aspectos metodológicos
 Justificación del problema
Productos esperados
.

¿ Que alcances evaluativos tendremos en este trayecto dentro de la unidad curricular?

• Elemento General a evaluar: Capítulo 1 e inicio del capítulo 2:

• Exposición de técnicas de citas-notas-lenguaje y estilo: Se siguen los elementos evaluativos acostumbrados: Dominio del tema, presentación de los integrantes, manejo de la voz y dicción y recursos audiovisuales.

Fechas: 31-5 y 2-06-10
Modalidad: Grupal.
Valor: 0-10


• Informe de capítulo 1: Cierre de capítulo 1 completo.

Fecha: 30-06-10
Modalidad: Grupal
Valor :0-10

• Portafolio: Contendrá elementos bibliográficos que soportan la asignatura en este trimestre: Taxonomia de verbos, referencias bibliograficas, antecedentes encontrados, cronograma de actividades, bases teóricas y/o legales. otros

Fecha: 14-07-10
Modalidad: Individual
Valor: 0-10

• Elaboración del Blog: Se presentara el desarrollo del capítulo 1 y parte del 2 a través de la presentación de un Blog (usando blogger or wordpress para su elaboración) el cual será expuesto haciendo la reseña del antes y el momento donde se desarrolla el proyecto y hacia donde se desea ir.
Recursos necesarios : computadora y conexión a Internet inalámbrica.


Fecha: 21-07-10
Modalidad: Exposición Grupal
Valor: 0- 10
Evaluaciòn Total: 40 puntos.

Se espera realizar 3 clases vivenciales en espacios abiertos donde la metodologia etnografica se a puesta en pràctica.

Trimestre 1 Trayecto 1

El inicio de esta asignatura permitiò al participante entrar en contacto con la metodologia de proyectos en sus conceptos bàsicos, con el objeto de ser observadores de su realidad inmediata en su comunidad y obtener una problematica que les permitiera desarrollar un posible proyecto factible y el resultado se refleja en estas propuestas:

1.-) ANALISIS DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS:Mayra,Lenny,Richard,Kristians.



2.-)DISEÑO DE UN PLAN DE TRABAJO PARA LA NORMALIZACIÒN , CONTROL Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO DENTRO DE LA COOPERATIVA VEMA:JAVIER,Anderson,Jaime, Franklin,Enmanuel.




3.-) Propuesta de Estructura Organizativa para el dpto de RRHH del HospitalJ.Gregorio Hernandez de los Magallanes de Catia:Keiryn,Mirelys, Patricia,Karoly,Kareen.



4.-) Parroquia Santa Rosalia:





5.-) Sistema de nomina: Geriatrico:



6.-) Diseño de un Plan de Capacitaciòn y Adiestramiento para el personal adscrito al dpto de RRHH del Hospital Josè M. Vargas de la Guaira.: Bradley,Gregory,Betzaida, Hiracnys.-