¿Conoces los SABERES?


CONOCER: Los distintos procesos administrativos, entre los cuales tenemos la planificación, la organización, la ejecución, la dirección y el control con el objeto de abordar las distintas organizaciones y comunidades para su posterior análisis en cuanto a la ejecución de los procesos administrativos para corregir fallas, establecer controles y fortalecer la gestión pública.

HACER: Un estudio de la realidad social para la integración de los elementos administrativos del Plan Simón Bolívar.

SER: Responsable, autónomo, participativo, creativo, comunicativo, proactivo con un pensamiento critico, reflexivo e innovador ante la sociedad y las distintas organizaciones.

CONVIVIR: Interactuar con los actores sociales de las distintas Organizaciones, implementando sus saberes y competencias para el beneficio de la sociedad Venezolana.

EMPRENDER: Proyectos de acción participativa de los procesos administrativos en las distintas Organizaciones para fortalecer y articular, mecanismos internos y externos de seguimiento para el control de la gestión.

miércoles, 7 de julio de 2010

Mi Blog



El blog es una herramienta de uso cotidian.Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El Blog en esta asignatura sera el portafolio ya sea usando Blogspot o Wordpress, para mostrar los pasos desarrollados durante este trimestre por los estudiantes en cada uno de sus temas de ivestigaciòn comunitaria, quienes nos mostraran cada uno de sus blog con el el enlace de link que veremos a continuaciòn por grupos:

12 comentarios:

  1. el blog esta muy bueno en realidad nos ayuda mucho a mantenernos informados de todas las actividades a realizar y ademas de esto es una herramienta de informacion muy util, creo que soy el primer que comenta y la verdad personalmente me gustaria agradecerle por tomar un poco de su tiempo para crear este espacio para nosotros, en cuanto a la materia la tomo como un reto particular por que cuando a uno le exigen uno da mas al punto que uno puede lograr cosas de las cuales no se sentia capacez de verdad GRACIAS!!!!!!!! :7 firma: Denis Trujillo (cooperativa)

    ResponderEliminar
  2. Lenny Díaz

    Para mi realmente ha sido una gran experiencia la realización del blog, por que no tenia ni idea de cómo era y mucho menos crearlo para mí o mi grupo.

    Estoy muy segura que esta parte de los conocimientos que estamos adquiriendo va a estar muy presentes en nosotros de aquí en adelante, ya que nuestras carreras están comenzando, me parece muy pero muy inteligente y sabia la estrategia empleada por la profesora Orquidia en cuanto a incluir los blogs en la materia, por que es una herramienta muy útil, que nos servirá de mucho a todos nosotros en un futuro no muy lejano.

    Ahora en cuanto a la materia les puedo decir que después de haber analizado lo que es el marco metodológico de nuestra investigación la denominamos Proyecto Factible de Investigación Acción con Paradigma Cualitativo por las estrategias empleadas y en función de sus objetivos, ya que hemos utilizado los métodos de la observación y entrevista para validar la información y llegar a la realidad de los hechos, de acuerdo al problema planteado.

    Espero que todos sepan apreciar , el valor de la información que nos brindan, Muchas Gracias Profesora…!!!

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo quiero darle gracias por todo el tiempo que ha dedicado para con nosotros, porque le ha puesto mucha dedicación a su materia.
    Segundo, nos ha motivado a leer y comprender todo lo que hacemos, realmente me ha gustado su materia porque en mi caso particular, he crecido en conocimiento y la idea del blog me parece súper divertida, ya que es primera vez que hago uno y me gusto la experiencia de como uno puede plasmar lo que le gusta para resaltar su proyecto, ojala muchos sepan apreciar esta herramienta....

    Yoselin Castillo...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un blog es una herramienta muy útil para compartir información o comentarios, es interesante y muy didáctica la estrategia que se ha utilizado para llevar a cabo la publicación de nuestro proyecto que aun se encuentra en proceso de gestación, pero que poco a poco iremos desarrollando para que en un futuro sea materializado en hechos y realidades.

    En este trayecto me ha parecido muy importante ya que a lo largo de el hemos aprendido como comienza la elaboración de un proyecto de investigación, hasta los momentos he investigado y aprendido como se realiza el: Planteamiento del Problema, unos Antecedentes, y la parte que me agrado me pareció mas interesante fue la realización del marco metodológico, ya que este es la forma o el camino que nuestra investigación va a tomar y es de mucha importancia estudiarla y entenderla.

    En lo personal estoy muy a gusto con el curso con docente y con mis compañeros, Espero que poco a poco nuestras debilidades de grupo de conviertan en fortaleza y demos lo mejor de cada uno para lograr nuestro objetivo que es graduarnos…

    Saludos a Todos

    Jaime S Márquez L

    ResponderEliminar
  6. este medio me parece una forma muy interesante ya que nos permite guiarnos sobre los pasos que debemos seguir cada grupo. nos permite conocer un poco mas sobre conceptos e inquietudes que tengamos.
    pienso que cada uno de nosotros deberia de interactuar mas con esta herramienta ya que solo lo hacemos cuando la profesora no los indica. ya que contiene mucha informacion que nosotros no conociamos. o quizas que teniamos dudas respecto a diversos temas...

    personalmente a mi grupo de trabajo se nos izo un poco facil crear nuestro blog, no porque sabiamos de este medio sino, xq varias de nuestro grupo (incluyendome) sabemos y dominamos un poco mas sobre la red...

    sin mas nada que decir me despido y espero que sea muy provechozo para cada grupo en su elaboracion de proyecto..

    keiryn carrillo tenia

    ResponderEliminar
  7. Excelente herramienta para plasmar de forma educativa enriquecedora y divertida lo q estamos realizando!!!

    Saludos Julio Ramirez!!!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el blog en realidad...y en nombre del equipo de la Parroquia Santa Rosalia queremos agradecer a la prof Orquidia Flores por dedicarnos su tiempo al 100%, su dedicacion y su apoyo para que nuestro proyecto nos salga excelente gracias prof por estar siempre ahi de verdad muchas gracias.... a todos los del salon les deseo todo el exito del mundo los quiero mucho espero mas adelante seamos mas unidos besos se les quiere... Betzabeth Guedez.

    ResponderEliminar
  9. Este blog me parece una muy buena herramienta para todos nosotros ya que sirve de guía con respecto a la elaboración de nuestros proyectos. Espero que todos los participantes q se unan al blog de "catia" se lleven una buena impresión y les seamos de ayuda para alguna duda que tengan.

    ResponderEliminar
  10. este blog me parece una buena heramienta para q nosotros nos sirva como guia a la hora de una elaboracion de nuestros proyectos

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches! Profesora Orquidia! la idea de trabajar con el blog me parece excelente! Ya que aparte de srvir como ejemplo para otras personas que esten interesadas en ralizar proyectos administrativos! tambien nos enseña a utilizar un nuevo metodo de trabajo! Muchas gracias por todo Profesora! Atte: RICHARD PEÑA!

    ResponderEliminar
  12. Despues de haber hecho comentarios en todos los blogs de mis compañeros...toca entrar aca para darle las gracias prof. Orquidea por su gran trabajo ya que se nota al momento de la exposición final..cada grupo ha ido evolucionando constantemente para bien..
    de corazón gracias nos vemos pronto!

    ResponderEliminar